viernes, 15 de abril de 2016

VISITA DE TERCERO A LA BIBLIOTECA Y AL CENTRO DE LA TERCERA EDAD




A veces nos empeñamos en buscar actividades sorprendentes para nuestros alumnos y alumnas: la visita a un museo, a un paraje excepcional….. y olvidamos que lo verdaderamente impactante está justo ahí al lado, en nuestro barrio, en los lugares por los que pasamos todos los días, con personas a las que nos encontramos en nuestra rutina diaria.

Desde el Centro de Mayores , nos propusieron  modificar una de nuestras acostumbradas visitas a la biblioteca Benjamín Jarnés.  La actividad integraría unos talleres de encuentro de los mayores y los alumnos de 3º de primaria para trabajar de una manera sencilla, pero muy emocionante,  algunas de esas “cosas” que se están perdiendo, como la buena educación, las buenas maneras y las actitudes de respeto y atención a las personas y al medio que nos rodean.

La colaboración que los mayores tiene de nuestro cole tiene una cierta tradición, pero el giro que ha tomado esta iniciativa ha dado que hablar entre los menores, entre los padres de los menores y los maestros que hemos acompañado en esa actividad. A todos nos ha encantado y agradecemos enormemente tanto el fantástico recibimiento que los mayores nos dieron como sus teatrillos, sus refranes, sus palabras de otro tiempo y el afecto demostrado.

Las mejores experiencias en una escuela están siempre asociadas a las emociones que somos capaces de despertar en los niños, y esta visita ha sido “emocionante”. Los chicos y las chicas de camino al colegio han relatado con entusiasmo el recibimiento que les dieron, la música, los carteles, los refranes, las palabras que les chocaron…. Algunas madres, nos han escrito expresando la emoción de sus hijos hablando en casa de la actividad,  que de una manera sencilla y amable ha unido dos generaciones.


Aprovechamos la ocasión para felicitar por la iniciativa a la dirección del centro de mayores, a nuestra bibliotecaria preferida que tan bien nos atiende siempre, a los responsables de los talleres y a todos los mayores estupendos que participaron en la actividad. Como ellos nos enseñaron a decir: 

MUCHAS  GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario